Condiciones de uso

Introducción

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y los servicios de Escuela Gassho. Será necesario, además, leer nuestras Políticas de Privacidad, que puedes leer a continuación de este texto, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. Dentro de los recuadros se incluye una breve explicación de las Condiciones de uso, que de ninguna forma representan un contrato legal.

Aceptación de las condiciones

Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso («Condiciones») antes de ingresar a escuelagassho.com o cualquiera de sus enlaces («el Sitio»). Al momento de ingresar al sitio queda sujeto a estas Condiciones, que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted. Solo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones.

Acepta que Escuela Gassho utilice la información que comparta según lo establecido en nuestras Políticas de Privacidad.

Acceso al Sitio

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a Escuela Gassho quien se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirle el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

Registro

Podría ser necesario crear una cuenta en escuelagassho.com para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.

Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a escuelagassho.com de manera inmediata. Escuela Gassho no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

Los Servicios son exclusivos para personas mayores de 18 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones.

Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país o que el Contenido generado por algún usuario sea legal en su lugar de residencia. escuelagassho.com podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia. No todos los Servicios están disponibles en todos los idiomas.

Tarifas

escuelagassho.com se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

Comportamiento del usuario

Como condición de uso, se compromete a no usar los Servicios con fines ilegales o prohibidos por estas Condiciones o con cualquier otro fin ajeno a escuelagassho.com. Como ejemplos, aunque no limitándose a estos, acepta no usar los Servicios para:

Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.

Publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de Contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja cualquier derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.

Para cualquier fin (incluso la publicación o visionado de Contenido) prohibido por las leyes vigentes en el lugar en donde use los Servicios.

Para publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de comunicación o solicitud con el objetivo o intención de conseguir alguna contraseña, cuenta o información privada de cualquiera de los usuarios de escuelagassho.com

Generar o enviar correos no deseados o «spam» a cualquier persona o URL.

Publicar Contenido de los cuales no posea los derechos de autor, excepto en los Foros, en donde sí podrá hacerlo siempre y cuando se mencione el nombre del autor y se incluya un enlace a la fuente de dicho Contenido.

Utilizar cualquier tipo de robot, «spiders», «scrapers» o cualquier otro medio automatizado (sin contar las fuentes RSS) para ingresar al Sitio con cualquier fin si no se cuenta con un permiso escrito. Además, acepta no (i) proceder de cualquier forma que imponga o pudiera imponer, según nuestro criterio, una carga no excesiva o desproporcionada para nuestra infraestructura; (ii) interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Sitio o cualquiera de las actividades del mismo; u (iii) obviar cualquiera de las medidas que utilizamos para evitar o restringir el acceso al Sitio.

Reglamento especial para alumnos

Acepta todos los términos y condiciones, incluso la política de cancelación publicada en el Sitio, al momento de reservar un lugar en las clases de Escuela Gassho.

Todas las Clases ofrecidas en escuelagassho.com se mantendrán disponibles solo en las fechas establecidas.

Acepta seguir todas las reglas razonables establecidas por el profesor para la Clase, además de no tomar acciones que interfieran en el desempeño del profesor o los demás alumnos de la Clase.

Al pagar por la Clase en nuestra plataforma online gozará del derecho de descargas ilimitadas de los materiales de la misma. Los materiales permanecerán disponibles indefinidamente para su descarga dentro de su cuenta a partir de la fecha del pago. Las clases ofrecidas via Zoom u otros medios no tienen la posibilidad de acceso ilimitado son clases exclusivas de ese formato y momento. 

Como alumno, cuando se inscribe en una clase, ya sea una clase gratuita o pagada, Escuela Gassho le da una licencia para ver la clase a través de la plataforma. Usted tiene licencia para acceder a las clases, pero no se las estamos vendiendo. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender la clase de ninguna manera (incluso compartiendo información de su cuenta con un comprador o descargando ilegalmente la clase y compartiéndola en sitios de descarga de torrents u otros similares).

En términos legales más completos, Escuela Gassho le otorga (como alumno) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y ver las clases y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, exclusivamente para fines personales, no comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estos Términos y con las condiciones o restricciones asociadas con una clase o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, retransmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o crear trabajos derivados, subarrendar, transferir o utilizar ninguna clase, a menos que le demos permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de Escuela Gassho. 

Por lo general, otorgamos una licencia de acceso de por vida a nuestros alumnos cuando se inscriben en una clase. Sin embargo, por cuestiones de responsabilidad legal, el acceso caduca al año y nos reservamos el derecho de revocar cualquier licencia de acceso y uso de las clases en cualquier momento, en el caso de que decidamos o estemos obligados a quitar el acceso a una clase debido a razones legales; por ejemplo, si la clase en la que se ha inscrito es objeto de una queja por derechos de autor o si determinamos que su contenido infringe nuestros términos. 

Propiedad intelectual de Escuela Gassho

Las marcas, logo, manuales, programas en video o por cualquier otro medio y otros contenidos de Escuela Gassho incluidos en los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar el contenido de nuestro Sitio a menos que se solicite permiso al dueño o lo permita la ley. Queda también prohibido usar las marcas y logos de Escuela Gassho incluidos en los Servicios sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto, pues se prohíbe utilizarlos incluso para armar cualquier base de datos.

Exclusión de garantías

Acepta y reconoce que al ingresar al Sitio y usar nuestros Servicios podría quedar expuesto a materiales posiblemente ofensivos, indecentes o desagradables, publicados por otros usuarios y por lo mismo acepta correr ese riesgo. Las opiniones expresadas en el Sitio o a través de nuestros Servicios no siempre reflejan nuestra forma de pensar. No apoyamos o respaldamos ciertos contenidos publicados por nuestros usuarios. Algunos de los contenidos de otros podrían estar equivocadamente etiquetados, calificados o categorizados.

Aunque hacemos lo que podemos para proporcionarle medidas de seguridad y protección para su contenido, no nos hacemos responsables por los daños ocurridos a partir de la divulgación de dicho contenido.

RECONOCE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA Y EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY VIGENTE QUE ESCUELA GASSHO OFRECE EL SITIO, LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO Y EL MATERIAL TAL COMO LLEGA, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS.

Ni Escuela Gassho ni sus proveedores y cesionarios garantizan que el sitio se mantendrá libre de errores o que el acceso al mismo sea siempre continuo y sin interrupciones. Entiende que descargará o conseguirá contenido o servicios a través del Sitio bajo su propio riesgo.

Limitación de responsabilidad

Ni Escuela Gassho ni sus proveedores o cesionarios, en ningún caso por cualquier apartado de estas Condiciones, bajo ningún contrato, negligencia, responsabilidad objetiva o cualquier otra teoría legal o equitativa, se harán responsables por: (i) daños especiales, incidentales o resultantes; (ii) el costo de adquisición o sustitución de productos o servicios; (iii) la interrupción del uso o la pérdida o maleo de datos; (iv) cantidades que excedan los montos pagados a Escuela Gassho bajo estas Condiciones durante los doce (12) meses previos al evento. Escuela Gassho tampoco será responsable por cualquier falla o atraso provocado por situaciones ajenas a su control. Lo anterior no se hará valer en la medida en que sea prohibido por las leyes en rigor.

Terminación

Escuela Gassho puede suspender el acceso del usuario a todo o algunas partes del Sitio, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata.

Puede dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento. 

Cambios

Escuela Gassho se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es su responsabilidad revisarlos periódicamente para identificar cambios. Su navegación dentro del Sitio luego de la publicación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos. Además, Escuela Gassho podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios o funciones se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en estas Condiciones.

Le enviaremos nuestros avisos vía correo electrónico, publicaciones en nuestra web y redes sociales o a través de cualquier otra forma razonable.

Casi toda la comunicación entre Escuela Gassho y el usuario se hará de forma electrónica. Acepta toda comunicación electrónica con Escuela Gassho y cumplirá con los requisitos legales si desea que la comunicación se haga por escrito.

Indemnización

Acepta indemnizar y no perjudicar con reclamos o demandas a Escuela Gassho y sus subsidiarios, agentes, empleados, marcas compartidas o socios, cesionarios, incluyendo honorarios de abogados para tratar su Contenido, el uso del Sitio o Servicios y Materiales de Escuela Gassho su violación de las Condiciones o de los derechos de terceros.

Varios

Acepta que el Servicio sea considerado pasivo e interactivo, con base en la República Argentina, y no ejercerá una jurisdicción personal sobre Escuela Gassho —específica o general— fuera de Argentina.

Las leyes de Argentina excepto las leyes de conflicto, serán las admitidas en cualquier disputa concerniente a estas Condiciones, a las Políticas de Privacidad, el Sitio o los Servicios. Cualquier reclamo directo a las Condiciones o bien relacionado con ellas o los Servicios se litigará solamente en una corte competente en Argentina, y tanto usted como Escuela Gassho consentirán la jurisdicción de dichos tribunales.

Cualquier derecho de acción o reclamo que tenga relacionado con los servicios deberá realizarse antes de transcurrido un (1) año desde el momento del reclamo o acción, pues de lo contrario se eliminará del archivo.

QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER RECLAMO JUNTO A OTRO POR LAS CONDICIONES DE USO O POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, INCLUYENDO CUALQUIER RECLAMO QUE INVOLUCRE A OTRO USUARIO ACTUAL O PASADO DEL SITIO Y DE SUS SERVICIOS. NO SE PERMITIRÁN PROCESOS DE DEMANDAS COLECTIVAS.

Estas Condiciones de Uso, junto con las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Escuela Gassho constituyen el acuerdo total entre el usuario y Escuela Gassho con respecto al Servicios y a los servicios ofrecidos por Escuela Gassho. Si se determina que cualquiera de las disposiciones es inválida, esta no afectará a la validez de las demás provisiones, que permanecerán en rigor.

El fracaso de Escuela Gassho al hacer valer cualquiera de las provisiones de estas Condiciones o al insistir en ellas no deberá tomarse como una exención de provisiones o derechos. Ni el rumbo ni la conducta entre las partes, ni sus trueques, deberá modificar ninguna provisión de las Condiciones.

Escuela Gassho podría ceder sus derechos y obligaciones estipulados en las Condiciones a cualquier parte, en cualquier momento y sin previo aviso.

Quedan reservados los derechos ajenos a Escuela Gassho no mencionados expresamente.

Última actualización: 16 de Octubre de 2021 reemplaza a todas las anteriores versiones

Política de privacidad

  1. Introducción

De acuerdo con la legislación de datos aplicable, ten en cuenta lo siguiente:

Por este contrato expresamente el que suscribe autoriza a Escuela Gassho a que pueda utilizar y/o disponer la publicación de sus datos personales y/o fotografías, o partes de las mismas .

La autorización se refiere a usos artísticos y/o competitivos y/o comerciales de sus datos y de las fotografías o partes de las mismas, en las  aparece el suscripto utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación audiovisual. 

Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran afectar el derecho al honor.

  1. Base legal para el procesamiento de los datos personales

La recopilación y el procesamiento de tus datos personales se basa principalmente en la relación contractual y no contractual que tienes con nosotros.

Cuando te enviamos boletines informativos y Servicios o cuando utilizamos la dirección de e-mail que nos has proporcionado para ponernos en contacto contigo de forma individual o para reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra página web, lo hacemos bajo consentimiento informado.

La manera en que procesamos la información recopilada por nuestras cookies se basa en el consentimiento informado que nos has dado, de acuerdo con la legislación vigente.