El loco del Tarot

¿Quién es El loco del Tarot?

El loco es esta carta sin numerar que puede ir al principio o al final y que en muchos juegos de cartas evoluciono como el comodín o el joker manteniendo esta cualidad de poder ocupar cualquier lugar que desee. 

Es símbolo de energía, pero no de una energía necesariamente organizada, sino más bien de la energía inicial, la energía primordial y caótica de la que nacen todas las cosas. Es el deseo de expresión de esa energía que busca ser liberada. 

Por eso si hablamos de El loco del Tarot, hablamos de LIBERTAD. 

A este arcano poco le importa el camino, él quiere avanzar, ponerse en marcha, está de pie y ya ha comenzado a caminar, su vista puesta en el cielo y en sus ideales que lo mueven hacia adelante con entusiasmo. Nunca sabemos a dónde se dirige y quizá él tampoco lo sepa aún. El loco es la imagen del viajero, de aquella persona que viaja en busca de algo nuevo, de amor, de dinero, de felicidad, de aventura y siempre de libertad. No soporta estar siempre en el mismo lugar, ver las cosas estáticas. Él busca nuevos
horizontes, paisajes y culturas. Hay quienes dicen que El loco se dirige hacia su propia evolución y elevación, y quienes dicen que avanza sin sentido hacia su destrucción. Las dos miradas pueden ser bien válidas. 

Quién se identifica con esta carta se da cuenta que está harta/o de la monotonía. 

Esta carta nos habla de la necesidad de algo nuevo, irnos de donde estamos y no hablamos necesariamente de un lugar físico, podemos hablar de una
relación, de un estado mental, de hábitos y costumbres que debemos dejar.
Ya podemos ver algunas palabras guía de este Arcano:

Libertad – Energía – Viaje – Búsqueda – Origen – Fuerza de
liberación.

El mensaje de este Arcano para vos

Si El loco del Tarot esta en tu tirada es porque estas buscando esa libertad de dejar lo que no te gusta, todo aquello que ya te cansó e iniciar una nuevo camino. Puede que el miedo te detenga, pero es porque estas mirando el camino y no aquello que esta en lo alto: tu objetivo, tu sueño.

La monotonía y los ciclos nocivos que se repiten una y otra vez te tienen cansada/o. 

A veces tenemos que aprender a dejar ir, liberar y liberarnos.

No te dejes engañar por los proyectos de terceros que parecen muy buenos pero que no activan en vos esa energía incontenible de avance que representa El loco. Mejor concéntrate en tu propio viaje.

!!!Contenido exclusivo!!!
Regístrate GRATIS para poder ver esta publicación y recibir más contenido🤗😊✨

[oa_social_login]

Danos tu opinión