El mago del Tarot
El mago del Tarot

¿Quién es el mago del Tarot?

El mago es la primera carta con número. Si estudiamos el 1 desde el enfoque de la numerología sabremos que es de este número del cual nacen todos los demás, podríamos decir que cada número a partir de él es una suma de sí mismo. Así el tres es en verdad tres unos juntos y por esa razón este Arcano contiene la TOTALIDAD,  en el están contenidas todas las posibilidades. Sería el punto inicial donde comienza a expresarse la energía que habíamos visto en El loco, desorganizada y lista para avanzar. Es el primer paso y por lo tanto representa las posibilidades infinitas.

Por lo tanto para el mago del Tarot todo es posible.

Sobre su mesa vemos diferentes elementos y herramientas  que bien pueden representar los diferentes talentos y habilidades que todos tenemos. Sin embargo al ser el primer arcano podemos darnos cuenta que aún le queda mucho camino por recorrer, tendrá entre otras cosas que aprender a usar esas herramientas y conocer cada uno de sus elementos.

Este arcano esta entre el mundo material y el mundo mágico, está en el límite entre lo que no es y lo que puede ser. El contiene todo lo necesario para materializar lo que de momento está en el planos de lo imaginario e inmaterial.

Esta carta nos habla de poner los pies en la tierra para encontrar soluciones en el mundo material. Por lo tanto nos refiere al trabajo y nuestra profesión.

Lo primero para esto será analizar todos los elementos y herramientas de que disponemos. Tenderemos que conocer nuestros talentos y habilidades y también hacer una observación profunda de todo aquello que nos hará falta ¿Qué cosas voy a necesitar en mi viaje y que aún no desarrolle? ¿Qué habilidades y talentos me están haciendo falta aprender? 

El mago, al cual aún le queda mucho camino por recorrer, es la carta de las potencialidades que requieren la toma de una decisión, la elección de un camino.

Esta carta a diferencia de la anterior, enfocada en el futuro, nos indica que debemos estar en el presente, con los pies en la tierra. Mi futuro está delante y potencialmente tengo las herramientas para conseguir lo que deseo, pero necesito hacer un análisis y una evaluación antes de continuar. Sin este análisis, solo seguiré como El loco, desconectado de la realidad y viviendo ensoñaciones.

La pregunta inicial es ¿Qué querés conseguir?

Con El mago estamos en el presente, no en el futuro, debemos pensar desde el lugar que ocupamos en este momento particular de nuestra existencia.

Sin duda entendemos que existen múltiples opciones, pero el primer paso será elegir una.

El pasado esta sobre la mesa pero solo debemos dejar aquello que nos resulta de utilidad, aquello que es positivo, todo lo demás debemos desecharlo, dejarlo fuera de nuestra mesa de trabajo.

¿Cómo conseguimos esto? Borrando el pasado de nosotros, pero también borrando el futuro, al menos por un momento para poder estar plenamente presentes y ser capaces de observar las cosas desde esta perspectiva. Sólo un momento. Tratar de dejar de lado el ego, la personalidad y frenar esa mente caótica para que podamos ver con claridad. Sin duda que antes podemos haber sufrido mucho, que eso nos marcó y nada nos asegura que no volvamos a sufrir más adelante, crecer siempre duele. Pero vivir reabriendo las heridas del pasado o temeroso de los golpes que puedan llegar nos deja inmóviles. Y la inmovilidad es igual a la muerte. Lo que se mueve crece y vive, lo que no ya está muerto.

El mago en una lectura indica un comienzo y también indica dificultad en elegir, en decidirse, en dejar de pensar que todo es posible y al fin elegir algo. En muchas ocasiones nos habla de ese hijo que a pesar de pisar los cuarenta no logra dejar el nido materno. También nos indica que algo es posible, que se puede empezar, que nada se opone a iniciar una nueva acción como por ejemplo en una consulta por un futuro proyecto donde nos indica que las circunstancias son favorables.

El mensaje del mago para vos

Tenes indudablemente que tomar una decisión, plantearte un objetivo y comenzar a avanzar en esa dirección. Tenes las herramientas necesarias para poder hacerlo y luego podrás conseguir las que hagan falta mas adelante. Se trata de dejar de dar vueltas.

Indudablemente tenés muchas opciones en tu vida, podes hacer lo que desees y convertirte en quien desees…pero no en todas esas opciones al mismo tiempo.

¿Qué querés? 

Y podes mentirle a todos con sutileza, evadir cada pregunta como una reina, pero no te mientas a vos misma. Eso que deseas es lo que te hace latir el corazón con fuerza, que te llena de entusiasmo…Avanza!!! con miedo si incluso, pero avanza en esa dirección. Sobre la mesa El mago te muestra que tenes las herramientas necesarias para conseguir tu objetivo.

!!!Contenido exclusivo!!!
Regístrate GRATIS para poder ver esta publicación y recibir más contenido🤗😊✨

[oa_social_login]

Danos tu opinión