Kundalini Reiki

Kundalini Reiki

Kundalini es la fuerza espiritual que se haya dormida y atrapada por miedos, traumas y energía tóxica. Despertar la Kundalini significa “volver a casa”, reconectar con la fuente divina y recordar quienes somos realmente.

En nuestro interior se encuentra una energía de la mas alta vibración que nos permite vivir una vida plena y abundante.

Gracias a este curso vas a aprender la técnica de Kundalini Reiki para despertar esa energía de manera armoniosa. Vas a ser iniciado en nivel practicante y Maestría por lo cual vas a poder enseñar esta técnica.

Lo que vas a aprender

Asesoría

Personalizada a través de WhatsApp y redes sociales para que no te quedes con ninguna duda y puedas compartirnos tus experiencias con los ejercicios.

Acceso inmediato

Acceso al aula las 24 hs, los 365 días del año y de por vida. Para que puedas realizar los cursos a tu ritmo y forma.

Recursos

Además de las clases grabadas en video, vas a contar con manuales en PDF y ejercicios en audio con los cuales vas a poder profundizar en tu conocimiento.

Certificación

Al finalizar cada curso se entrega el certificado de la Escuela Gassho que avala tu formación.

¿Es algo especial que algunos poseen?

No, la energía kundalini la poseemos todos, pero por diferentes motivos se ha bloqueado y espera ser despertada para devolvernos la vitalidad y creatividad que llevamos dentro.

Con la técnica de Kundalini Reiki podemos aprender a despertar Kundalini en nosotros y en otras personas.

Esto nos va a servir para desintoxicarnos, desbloquear nuestra energía y dar paso a una energía mucho más poderosa y vigorosa.

El tratamiento de Kundalini Reiki, a diferencia de las sesiones de Reiki tradicionales, está basado en una cantidad de elementos que se llaman sintonizaciones o Reijus. Reiju es una palabra japonesa que quiere decir inicial o iniciación.

En este caso utilizaremos las Reijus para transformar la energía Reiki en energía Kundalini y de esta forma lograr desbloquear la energía, limpiar el aura, chakras y los meridianos para que la energía kundalini pueda circular dentro del paciente o dentro de nosotros libremente.

Es un proceso profundo que limpia todo nuestro cuerpo energético permitiendo el despertar suave y la elevación de nuestra energía kundalini, desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla. En síntesis, el Reiju bien realizado, ofrece la posibilidad de despertar eso que ya existe dentro de cada uno de nosotros y que tiene cómo objetivo la perfección personal y el buen funcionamiento de la energía kundalini. Se brindan desde un estado de atención plena, con la intención de que el receptor incorpore lo que necesita para su mayor desarrollo personal.

La energía al tomar contacto dentro de nosotros viaja a través de pequeños canales energéticos llamados nadis, estos son muchos pero con Reiki Kundalini trabajaremos únicamente sobre tres que son los más importantes. Estos 3 canales se llaman Sushumna, Ida y Pingala, tienen la particularidad de que comienzan en la base de la columna vertebral hacia arriba y transportan la energía que nos llega del agua, los alimentos y de lo que absorbemos a través del cielo y la tierra. Los 3 nadis también representan el tiempo, Ida corresponde al pasado, Pingala el futuro y Sushumna el presente, cuando logramos que la energía fluya por el canal principal, nosotros logramos estar en el tiempo presente, o sea vivir, pensar y actuar en el ahora.

Sushumna es el canal energético principal, tiene el tamaño de un hilo y va desde el chakra sacro hasta el chakra coronilla, además de este los otros dos canales trasladan la energía vital hacia todo el cuerpo. Mientras que el canal Shushumna es recto, los canales Ida y Pingala a medida que van subiendo se van entrelazando entre sí sobre el canal Suhumna y en cada intersección se haya o nace un chakra.

Ida tiene la característica de transportar la energía Yin o sea la energía femenina que absorbemos de la tierra y fluye hacia arriba. Da poder a las emociones en su estado puro, nos proporciona gozo profundo, amor puro y compasión, es energía del agua, energía fría que da calma. La energía Yin corresponde al tiempo pasado.

Pingala también nace en la base del chakra raíz y se lo conoce como el canal Yang y, a diferencia del anterior, su energía fluye hacia abajo. Yang es energía masculina, energía del cielo, da poder a la mente racional que permite aprender y obtener la fuerza necesaria para superar los problemas mediante el esfuerzo, es energía de acción, es energía fuego y corresponde al tiempo futuro. Ambos canales controlan las funciones vitales y mentales del cuerpo.

Sushumna constituye el canal central por el cual se procesa la subida y bajada de la energía en nuestro cuerpo. Está ubicada sobre la base de la columna vertebral dentro de la que están situados los siete chakras.

Una de sus funciones es la de proporcionar equilibrio a los canales Ida y Pingala, la persona al no estar ubicada en su centro elige mentalmente estar entre el pasado (Yin) o el futuro (yang) y esto produce desequilibrio, ya que al prestar atención a una energía esta aumenta viviendo así alterados por el futuro o angustiados por el pasado, este desequilibrio ocurre porque a través del canal Suhumna se transporta la energía que tomamos del aire, de los alimentos, de la tierra y el universo, la energía que ingresa del cielo baja y la energía de la tierra sube en un constante equilibrio, pero en algún momento este equilibrio se interrumpe y el canal Sushumna se hallará bloqueado hasta tanto no lo destrabemos a la altura del corazón. Este bloqueo sucede por una cuestión natural o hasta normal se podría decir.

Emociones negativas

Los humanos vinimos a la tierra a experimentar todo tipo de emociones ya que éste es un planeta 100% emocional. Las emociones se pueden dividir en dos, están aquellas que nos dan alegría y las experimentamos en todo el cuerpo y las negativas que también experimentamos en el cuerpo pero más puntualmente en el corazón, estas últimas son energías densas que se acumulan y dejan de fluir o lo hacen muy lentamente, estancando así el recorrido normal de la energía. Cuando logramos destrabar esas energías acumuladas, el canal Sushumna se activa nuevamente proporcionando así sustento y equilibrio a los otros dos canales, enviando por el canal Pingala una energía de característica fría para apaciguar el fuego y que no nos queme y por el canal Ida energía del tipo calórica para que la energía yin no se congele, consiguiendo así un estado en nosotros de equilibrio en el que la atención deja de pasar de un canal al otro, de la tristeza a la euforia, de la hiperactividad al letargo, del pasado al futuro permaneciendo y ubicándonos siempre en nuestro centro o sea en el presente (Suhumna).

El estado de equilibrio por lo tanto lo alcanzamos cuando logramos que en nuestros canales Ida y Pingala la energía fluya por igual y cuando esto ocurre significa que nuestra energía fluye libremente por el canal principal, convirtiéndose así en nuestro canal predominante y esto lo sentimos con estados de paz, plenitud, amor universal, conexión con el universo, inspiración, sabiduría, gozo interior.

Una vez destrabados los canales, daremos vía libre a la energía Kundalini. Pero en nuestro caso particular para poder liberarla correctamente primero debemos limpiar los canales energéticos, eliminar las toxinas generadas por el alcohol, las drogas, alimentos, estrés, nervios y todo lo que tenga que ver con los excesos negativos y una vez limpio la energía empezará a recorrer todos los canales y podrá fluir de forma libre y constante y, de esta forma, la energía kundalini podrá empezar a activarse y subir.

La finalidad de Kundalini Reiki es por tanto, despertar a la serpiente para unir cuerpo y espíritu, integrando así en nosotros los dos principios opuestos (materialidad y espiritualidad), fusionando sus energías y llegando al máximo desarrollo y activación de esta energía, consiguiendo el estado de iluminación, que es el estado evolutivo en que se trasciende el ego y se desarrolla la supra conciencia y el amor universal.

Dar y Recibir

La terapia tiene que ver con este tema ya que kundalini Reiki trabaja con la abundancia pero la abundancia en todo sentido, tanto positiva (salud, dinero, amor, energía, bienestar, etc) como la negativa (pensamientos negativos, vicios, enfermedad, escases en exceso, etc) dándonos la posibilidad de quitar todo aquello que nos genera desequilibrio a cambio de gozo y salud plena, es una terapia completa y puntual.

Para poder ser abundantes debemos realizar los ciclos de dar y recibir. Cuando damos generamos un vacío y ese vacío se vuelve a llenar, si nosotros no damos es imposible realizar cualquier tipo de limpieza y armonización ya que nos encontramos llenos, no hay espacio para movilizar nada u obtener nada.

Para poder cambiar nuestra existencia debemos soltar (dar) creencias o aquello que nos daña o nos intoxica, para así poder recibir cosas y situaciones más positivas. Al soltar la energía negativa se genera un vacío y la nueva energía que ingresa lo vuelve a llenar, pero ahora se ha llenado de una energía armoniosa que trae consigo alegría, bienestar y carga energética. Este estado a la vez se verá reflejado en nosotros mismos, en nuestro humor, en nuestra forma de pensar y por lo tanto en nuestro entorno. Las cosas y situaciones empezaran a cambiar, a destrabarse, a fluir y obtendremos así situaciones más favorables o positivas que nos darán aquella abundancia material que tanto necesitamos.

Si queremos que nuestra energía kundalini empiece a circular debemos como primera acción despejar, limpiar (dar) y dejar atrás aquello que en exceso daña nuestra energía vital como pensamientos negativos, preocupaciones, vicios etc, y así poder abrirnos (recibir) dando lugar a que la energía kundalini circule y cambie todos nuestros aspectos a una polaridad positiva (ser prósperos, gozar de la vida, gozar de buena salud, tener pensamientos positivos, tener un cuerpo más joven, sentirnos más jóvenes, gozar de nuestra espiritualidad al máximo, gozar de la existencia, disfrutar de nuestros dones, etc).

La terapia nos va a dar la posibilidad de elegir qué queremos quitar o sacar de nuestra vida y tiene que ver con aquello que nos impide avanzar y estar bien. Todo aquello que saquemos se va a ir de forma segura y a raíz de eso nos llegarán nuevos beneficios, nuevas sensaciones que hasta ayer no habíamos experimentado jamás. El dejar ir las cosas no va a ser para nada un proceso doloroso ni incomodo sino que todo lo contrario, solo basta con pensar una intención y realizar la terapia, ya que con Kundalini Reiki trabajamos a través de intenciones que puede ser: dejar de fumar, dejar de enojarnos, tener mucho dinero, dejar hábitos nocivos, etc). La terapia nos va a ayudar a dejar hábitos dañinos, actividades dañinas, cambiar nuestra frecuencia y empezar a soltar y recibir. Su energía curativa es 100% efectiva para ayudarnos a eliminar bloqueos energéticos desde muy adentro sin importar que tan arraigada este, y nos acerca hacia una mayor pureza, amor y luz en nuestra vida.

Beneficios de la terapia

Opiniones de nuestros alumnos

Monica
Monicafacebook
Read More
Logre finalizar mi curso a la perfección! Excelente atención y aprendizaje
Betiana Lucero
Betiana Lucerofacebook
Read More
Recomendable. Material muy completo, videos didácticos, asesoría permanente e inmediata, permitiendo hacer los niveles con modalidad online. Lucia muy agradable y atenta. Gracias, gracias, gracias.
Gabriela Amaral
Gabriela Amaralfacebook
Read More
La verdad impecables muy buena la experiencia termine un curso y estoy realizando otro atentos todo el tiempo y muy cálidos ..Una gran experiencia totalmente
Previous
Next

Ventajas

Este curso es para vos sí:

Dale al botón rojo para conocer el precio en tu moneda local y las formas de pago.

Incribíte y empecemos a estudiar hoy mismo