La fuerza del Tarot
La fuerza del Tarot

¿Qué significa La fuerza del Tarot?

A este arcano le corresponde el número 11 y es la primera carta de la segunda serie decimal. Este Arcano NO nos habla de hacer fuerza y tratar de controlar nuestro entorno. Tampoco de luchar ni de tratar de avanzar contra la corriente 

La fuerza nos habla de nuestra fuerza interior y la capacidad de aprender a fluir. 

En lugar de luchar contra lo que no nos gusta y desgastarnos, debemos aprender a aceptar lo que no podemos controlar y recuperar esa energía para utilizarla en nuestros verdaderos objetivos. 

Cada resistencia que dejamos atrás nos devuelve energía, poder y nos aporta la fuerza necesaria para avanzar. Si esa persona o situación te desgasta, solo tienes que dejarla ir y para recobrar tu energía. De lo contrario vas a terminar por agotarte por completo.

Esta carta nos muestra la necesidad de dominar nuestra mente tal como se ve en la imagen donde el personaje toma por la boca al animal que está allí y lo domina.

No podemos volver a dejarnos dominar por los temores, enojos, las necesidades físicas ni las creencias y valores del pasado. Todo aquello que se aleja de nuestra realidad actual donde hemos podido comenzar a ver el funcionamiento del universo y sus leyes debe ser dominado. Debemos continuar nuestro avance.

La Fuerza controla con las manos desnudad la animalidad, la mente y las manifestaciones de los instintos.

La fuerza nos enseña que en esta relación entre la consciencia superior y la mente tocamos cuestiones esenciales y es un asunto que debemos conocer y evaluar.

Es sumamente interesante observar que el animal que aparece en esta carta es un león y es el único animal que aparece en los Arcanos Mayores capaz de devorar a una persona. La mente es capaz de destruirnos si no somos capaces de dominarla.

La mente nos puede gobernar a través de las creencias que hemos aprendido o podemos comenzar a dominarla y reeducarla para que sea nuestra aliada.

Debemos aplicar nuestra fuerza en el control personal y no en el control
de las condiciones físicas y situaciones que están fuera de nosotros.
 

Luego, cuando la mente esté a nuestro servicio, el cambio en la realidad material se
dará de manera natural acorde con las leyes universales que comenzamos a conocer.

Si no prestamos atención al mensaje de esta carta seguiremos tratando de vender hielo a los esquimales al mismo tiempo que los culpamos a ellos por no entender el valor de nuestro producto. 

Seguiremos insistiendo una y otra vez con comportamientos erróneos esperando que nos den resultados positivos cuando nunca lo hicieron.

Muchas veces cuando algo no funciona las personas decimos “le voy a poner más dedicación, más ganas, más fuerza” y así nos desgastamos. Porque no se trata de forzar, sino de aprender a dirigir nuestra energía en la dirección que todo se mueve. Dejar de luchar y empezar a fluir.

El mensaje de este Arcano para vos

De una manera directa y cercana este Arcano te está diciendo ¡BASTA!

Basta de desperdiciar tu energía y fuerza en personas y situaciones que no te benefician y no te aportan nada bueno.

Podés si querés insistir hasta el infinito pero ya te diste cuenta de que nada va a cambiar.

Recupera esa energía y recursos que estas desperdiciando. Usálos para mejorar tu vida en aquellas áreas en las que no esta conforme y en dar más a las personas que si te aportan beneficios y alegría.

No le pidas peras al olmo.

Además esta carta siempre aparece cuando es tiempo de tomar una decisión. Recuperamos esa energía para nosotros mismos o pronto ¡no tendremos mas energía!

!!!Contenido exclusivo!!!
Regístrate GRATIS para poder ver esta publicación y recibir más contenido🤗😊✨

[oa_social_login]

Danos tu opinión