La torre del Tarot
La torre del Tarot

¿Qué significa la torre del Tarot?

Nuestro Ego es representado en La torre del Tarot como una construcción artificial que busca elevarse lo más alto posible para evitar que lo extraño o desafiante se acerque. Pero aquí es impactada por un rayo de luz que desciende desde el cielo mismo y la parte en dos pedazos.

Aquella construcción cae a pedazos y nosotros con ella.

No hay mucho más que entender, se ha derribado nuestra última fortaleza.

Pero esto lejos de ser entendido como un castigo divino, cosa que se puede leer en algunos libros de Tarot, es en realidad un regalo, una bendición para nosotros. Porque esa construcción artificial nos había alejado de la tierra, de la realidad y nos mantenía apartados de todas aquellas cosas que pudieran contradecir nuestra visión del mundo.

En lo alto de la torre sentíamos seguridad sin dudas, pero no éramos capaces de avanzar ni descubrir nada nuevo. Nuestra visión del mundo era estática y creíamos que todo lo existente era ese mundo que acababa en el horizonte. Moriríamos allí sin disfrutar todo lo que la vida nos ofrece.

Por eso decimos que aquí vemos una bendición, un regalo divino que nos saca de esa torre y nos devuelve al suelo. 

Ahora al fin somos libres, no tenemos nada más que a nosotros mismos. Ya no tenemos más nada que sostener, más nada que cuidar, ni modo alguno de mantenernos alejados de la realidad.

Hoy mismo ustedes tienen acceso a este estado. Hay una forma de entender lo que esta torre simboliza. Y es en nuestra mente. Allí, les respondemos a los demás lo que en verdad deseamos decir sin filtros, allí amamos a quien en verdad deseamos y vivimos el mundo perfecto donde uno es libre de ser como es. Imaginen esto mismo pero en su vida material. Sin temor, sin preocupaciones a las consecuencias haciendo lo que en verdad deseamos. 

Más de una persona hoy mismo dejaría a su pareja, su trabajo, algunos amigos y se iría a otro lugar con el cual se siente conectado y se atrevería a iniciar el camino hacia sus sueños. Si no lo hemos hecho es porque el ego, nuestra personalidad construida en base a creencias y valores aprendidos nos indica que tal cosa no es segura, que primero hay que evaluar todos los factores y hacer un plan antes de actuar.

Por eso decimos que la caída de nuestra torre es siempre algo positivo y maravilloso. Nos libera.

Si se observa en detalle vemos que los personajes que caen son dos y queda claro que cae aquello que era siempre visible, pero también lo que ocultábamos con recelo en la oscuridad. Libres de lo que creíamos bueno y lo que creíamos malo.

El mensaje de este Arcano para vos

Tus creencias, tus valores y todo aquello que aprendiste para construir tu personalidad no te brinda seguridad. Todo lo contrario, te encierra y aprisiona, te aleja de la vida y de las cosas que en verdad deseas y mereces.

Pero eso no va a ser más así. Estas en un momento en el cual La torre está cayendo. Pronto vas a encontrarte en el suelo, desamparada/o, pero libre. No te aferres a esas creencias, dejalás caer.

Sé muy bien que ahora salir de la zona segura te da miedo, pero es tu mejor opción.

!!!Contenido exclusivo!!!
Regístrate GRATIS para poder ver esta publicación y recibir más contenido🤗😊✨

[oa_social_login]

Danos tu opinión