Meditación Hara Do

Meditación Hara Do

Con este curso de Meditación Hara Do vas a poder aprender una técnica única que te va a permitir reconectar con tu esencia y retomar tu Do o camino de vida.

Para ello vas necesitar aprender acerca del Hara, un poderoso centro energético y su funcionamiento.

Reconocer dónde esta tu Hara y aprender a cómo desarrollarlo a través de la Meditación Hara Do te va a permitir volver a expresarte libremente como lo hacías cuando eras una niña/o. 

Lo que vas a aprender

Asesoría

Personalizada a través de WhatsApp y redes sociales para que no te quedes con ninguna duda y puedas compartirnos tus experiencias con los ejercicios.

Acceso inmediato

Acceso al aula las 24 hs, los 365 días del año y de por vida. Para que puedas realizar los cursos a tu ritmo y forma.

Recursos

Además de las clases grabadas en video, vas a contar con manuales en PDF y ejercicios en audio con los cuales vas a poder profundizar en tu conocimiento.

Certificación

Al finalizar cada curso se entrega el certificado de la Escuela Gassho que avala tu formación.

¡Cada día son más las personas que sienten que algo no está del todo bien!

Y aunque observan su vida, sus relaciones y cada aspecto posible no logran definir con exactitud qué es lo que no sucede.

Somos cada vez más las personas comprometidas con el desarrollo personal y el crecimiento espiritual que compartimos esa sensación.

¿Qué es exactamente lo que estamos buscando entonces?

Sucede que a medida que avanzamos con nuestro trabajo interior y comenzamos a mejorar se despiertan en nosotros nuevas percepciones que antes estaban dormidas. Es un proceso natural y hermoso.

Esta nueva forma de percibir que hemos alcanzado nos permite notar que hay algo más que hacer: Debemos reconectar con nuestra esencia.

Necesitamos retomar el contacto con esa parte nuestra que nos devuelve a nuestro propósito de vida, nuestro camino o Do.

Do es un concepto muy antiguo y muy simple que nos recuerda que todos estamos aquí con un propósito de vida, que tenemos un senda que nos lleva a cumplir con ese propósito y que al transitarla todo fluirá en armonía.

¿Por qué perdemos ese camino?

Lo primero que me pregunte al entender este concepto es ¿Por qué lo olvidamos? ¿Qué sucede que hace que olvidemos a lo que hemos venido?

La respuesta está en nuestras máscaras sociales. Esas que usamos para relacionarnos con las demás personas y que hemos aprendido a usar debido a nuestra educación.

Si uno observa a un niño pequeño puede ver que esas máscaras aún no están, él o ella son libres a la hora de expresarse. Lloran en una rabieta si no tienen lo que desean o ríen entusiasmados si están haciendo lo que desean. Cuando las primeras palabras salen de su boca no tienen filtro y tantas veces oímos “ese señor no me gusta”. Lo dicen para referirse a cada persona que no les agrade. Y lo hacen de manera directa.

Pero vivimos en sociedad y eso está bien. Y en esta sociedad en la que aún estamos, las normas de comportamiento son muy importantes y no enseñan que a veces es mejor no ser sincero.

Lentamente nos vamos alejando de nuestra verdadera forma de ser y comenzamos a vestir distintas máscaras según con quien estemos.

Luego las obligaciones y los objetivos que nos enseñan a perseguir nos terminan de alejar de nuestro Do.

Pero esto no debe ser motivo de enojo. Siempre creí que elegimos quienes nos cuidaran y educaran por motivos muy importantes. También creo que estamos donde tenemos que estar.

Y ahora estamos en un momento donde nos hemos dado cuenta que es hora de reconectar con nuestra esencia.

En mi propia búsqueda encontré la meditación como una herramienta para el desarrollo personal y espiritual. Una práctica maravillosa.

Pero no me limite a meditar únicamente. Quise saber un poco más. Así comencé a investigar.

En esta investigación conocí gracias al Reiki un término desconocido por mi hasta ese entonces “Hara”.

Desde que inicie mi formación como Reikista quise conocer el Reiki oriental y original que enseño Mikao Usui.

De este lado del mundo aprendimos Reiki basándonos en los chakras como centros energéticos. Y aunque su eficiencia es indiscutible, su origen es la India y no coincidía con el origen Japonés del Reiki Usui.

En el Reiki tradicional se utilizaban los Haras como centros energéticos para trabajar sobre ellos y poder reestablecer la armonía del cuerpo energético y físico.

Los Haras de hecho son los centros energéticos que dan sustento a los chakras y poseen muchas más cualidades únicas.

¿Qué relación hay entre los Haras y la esencia?

De entre los tres Haras existe uno en especial que mediante su desarrollo nos permite reconectar con nuestra esencia, retomar nuestro Do y dejar caer las máscaras innecesarias.

Este Hara se encuentra tres dedos por debajo del ombligo hacia el interior de nuestro cuerpo justo sobre la columna. Es el Hara base, luego existen dos más por encima de este.

La meditación Hara Do que se enseña en este curso nos permite descubrir la ubicación exacta del Hara, conectar con él y desarrollarlo. Todo esto despierta en nosotros una nueva consciencia de nuestro ser.

¿Qué es entonces la meditación Hara Do?

Esta meditación resulto de mi investigación y practica personal. Está basada en la meditación Zen de donde extraje muchos de los conceptos que me ayudaron a crearla.

No se trata de una meditación pasiva ni mucho menos guiada.

En la meditación Hara Do aprendemos a trasladar la consciencia que acostumbra estar en la cabeza al Hara principal.

Es un proceso que va creciendo en beneficios a medida que aprendemos la forma correcta de realizarla.

Y gracias a esta práctica reconectamos con esa esencia que estamos buscando, retomamos nuestro Do y todo fluye con naturalidad.

Cada momento además, es vivido como cuando éramos niños, con total entrega. Vivimos conectados con el presente. Las emociones y experiencias se sienten mucho más intensas y reales.

Y esto sucede con naturalidad a medida que avanzamos en nuestra práctica.

¿Necesito algo especial?

No. Lo único que necesitas es sentarte y practicar. Puede ser en una silla o sobre el suelo. Es un proceso natural que en nuestro interior todos conocemos.

El compromiso con la práctica asegura el éxito.

Y como en todos nuestros cursos contás con asesoría en todo momento para compartir experiencias y despejar dudas.

A continuación te presento el programa del curso.

Primera clase

  • Máscaras sociales
  • Primer ejercicio

Segunda clase

  • El regreso a nuestro DO
  • Segundo ejercicio

Tercera clase:

  • Hara
  • Tercer ejercicio
  • Cuarto ejercicio

Cuarta clase

  • Origen de la Meditación y su correcta práctica
  • Practica final

Preguntas frecuentes

No, podés empezar desde cero. Es una meditación especial que te va a permitir iniciarte en la meditación con los mejores resultados. Y si ya practicás de antes te vas a encontrar con una forma diferente de reconectar a través de la práctica de la meditación.

No, no se precisa nada extra. Solo tu compromiso en la practica y un lugar tranquilo. Aunque con el tiempo vas a poder hacer esta meditación en todo momento.

En absoluto. El método es sencillo y vas a poder notar beneficios desde la primera vez que hagas la meditación. Sin embargo a medida que mejores tu practica el beneficio va a crecer mucho.

Como en todos nuestros cursos contás con asesoría personalizada en todo momento para despejar dudas y compartir experiencias. Vamos a trabajar en conjunto.

Ninguno. Vamos a responder tus preguntas siempre que lo necesites. Nuestro objetivo es que puedas aprovechar al máximo esta meditación.

Sí. Al finalizar vas a recibir el certificado a tu nombre. Y también vas a poder enseñarle a otros esta técnica.

No tenés un límite de tiempo. La mayoría de nuestros alumnos además de sus empleos tienen hijos y sabemos muy bien, ya que también somos padres, el tiempo que nuestros pequeños amores demandan. La idea es que en verdad lo hagas a tu ritmo y sepas que el curso es de acceso de por vida, por lo cual lo vas a poder consultar siempre.

Ventajas

Opiniones de nuestros alumnos

Vani Silvestre
Vani Silvestrefacebook
Read More
Me gustan todos los cursos, ya realicé algunos y voy por más!! Lu es una dulce y está siempre pendiente en todo, todo muy completo!!! Me encantó, hermosa experiencia!!! Lo súper recomiendo. Busqué en varios lugares y ninguno me convencía hasta que llegué acá y quedé re contenta!!!
Mery García
Mery Garcíafacebook
Read More
Muy buenos cursos! Las explicaciones son exelentes.... A demas Lucila posee muy buena predisposición ante cualquier consulta.
Gabriela Amaral
Gabriela Amaralfacebook
Read More
excelente, muy recomendable un mundo nuevo en descubrimiento.
Previous
Next

Este curso es para vos sí:

Dale al botón rojo para conocer el precio en tu moneda local y las formas de pago.

Incribíte y empecemos a estudiar hoy mismo