Los diferentes sistemas de Reiki nacen para tratar temas en especifico y abordar diversas necesidades. Reiki es un sistema bien completo que, en todas sus variantes, proporciona herramientas y difentes tipo de enseñanzas.

Reiki Egipcio Horus nos trae devuelta las energías que se utilizaban en el antiguo Egipto para sanar, conectarse con los diversos dioses y realizar magia. Sin embargo, este poder y esa magia estaban destinados únicamente a una clase social poderosa, conformada por una élite compuesta por sacerdotes y el faraón. El resto de la poblacion solo podía ajustarse de acuerdo al orden impuesto por la diosa Maat (diosa del orden y el equilibrio) y acudir a los templos para recibir esa magia y sanación, pero no tenían acceso a tal poder.

Aquellos sacerdotes eran los guardianes de esta magia y se encargaban de estudiarla, practicarla y transmitirla a las generaciones futuras de sacerdotes. Esta magia, conocida como “heka”, se basaba en la creencia de la existencia de fuerzas sobrenaturales como los dioses y el uso de la energia universal o “ka”  para conectarse con ellos y recibir su poder. De esta manera, mantenían el orden, o “maat,” en todo Egipto, con el objetivo importantísimo de mantener alejados a las fuerzas negativas o “caos” para poder continuar elevando su energía.

Egipto era considerado un reflejo del orden cósmico en la Tierra, y los dioses dotaron de energía y magia a aquellos encargados de mantenerlo. Construyeron santuarios y pirámides con el propósito de elevar la vibración de estos lugar y crear un entorno propicio para la evolución espiritual. Los santuarios eran lugares de culto y meditación donde las personas podían conectarse con los dioses y su propia espiritualidad, mientras que las pirámides eran símbolos del orden y eternidad, además de tener poderes curativos y protectores.

La magia egipcia era una practica compleja y sofisticada que incluía una variedad de tecnicas, hechizos, amuletos y rituales con propósitos específico, como gobernar, realizar rituales y alejar las fuerzas negativas o el mal. Creían en el poder negativo de otras personas que podían utilizarlo para dañay y reducir la vibración energética. Temas como la envidia, los celos, el mal de ojo y la magia negra se temían porque impedían alcanzar la “iluminación”, que consitía en unirse a los dioses al morir y participar en los procesos de la creación para lograr la vida eterna.

A través de rituales y la magia buscaron limitar estas fuerzas, estas polaridades, para alcanzar una mayor elevación espiritual y evolución personal hacia un estado superior. Sin embargo, con la muerte del faraón, estas energías se perdieron. Pero, la humanidad ha alcanzado nuevamente el nivel vibratorio necesario para acceder a estas energías divinas, que, a diferencia de lo que pasaba en Egipto, ahora están disponible para todos, y que ayudarán a elevar el nivel vibratorio de las personas a raíz de limitar las energías negativas que nos rodean todo el tiempo.

Por lo tanto, el Reiki Egipcio Horus, es un sistema de sanación y conexión espiritual. Esta práctica nos permite acceder a sus profundas enseñanzas y técnicas, ofreciéndonos la oportunidad de sanar tanto a nivel físico como espiritual. Al practicar el Reiki Egipcio, podemos conectarnos con las antiguas energías de Egipto y elevar nuestro nivel vibratorio, abriendo las puertas hacia un mayor desarrollo espiritual y bienestar. Además, el Reiki Horus se destaca por su capacidad para trabajar con energías negativas y limitar su influencia, brindándonos así una poderosa herramienta de protección para mantener el equilibrio y la armonía en nuestras vidas y la vida de los demás.

 

Danos tu opinión