En el curso online de Reiki Kundalini se abordan tres tratamientos que una persona recibe durante una sesión. A primera vista, estos tres tratamientos parecen independientes pero, en realidad, se aplican de manera conjunta.

En primer lugar, tenemos la preparación, que constituye la protección específica de este sistema. Cada sistema tiene su propia preparación individual. El 2° tratamiento es la armonización de la energía del paciente, preparándolo para recibir la energía de Reiki Kundalini. El 3° tratamiento se divide en “océano material” y “diamante energético”, nombres provienentes de las enseñanzas budistas. En este blog, exploraremos sus definiciones para obtener una compresión más profunda de esta potente y maravillosa terapia. 

Dentro del budismo japonés esotérico, que engloba conocimientos y prácticas para alcanzar la iluminación, encontramos dos mandalas budistas: el Mandala del Reino del Diamante y el Mandala del Reino Matriz. Estos mandalas simbolizan aspectos profundos de la realidad y el camino hacia la iluminación.

El Reino del Diamante 

representa el mundo no-manifestado, la sabiduría, el poder y la naturaleza búdica. Simboliza la indestructibilidad, la pureza, la mente iluminada y la percepción clara de la realidad última.

El Diamante Energético de Reiki Kundalini es una metáfora de la energía espiritual, dónde se haya la fuente de la sabiduría, la compasión y nos conecta con la divinidad. Es una energía pura, brillante y eterna, que anima el alma, nos da la capacidad de trascender la materia y nos ayuda a alcanzar la iluminación.

El Reino del Diamante se lo ubica en el lado derecho del cuerpo, el cual representa la masculinidad, la fuerza, la actividad y la voluntad, y se lo asocia con el chakra del plexo solar, que es el centro de la energía vital.

Cuando el Reino del Diamante despierta, el practicante desarrolla una comprensión profunda de la realidad y la capacidad de manifestar sus deseos.

En Reiki Kundalini, el reino del diamante representa el mundo espiritual, el reino de la luz, la conciencia.

El Reino Matriz

En contraste, es un mandala complejo que representa el mundo manifestado y la matriz de donde emergen todos los fenómenos. Esta asociado con la compasión y la bondad, que nutre y sostiene todo lo que existe en el mundo.

El Reino Matriz se asocia con el lado izquierdo del cuerpo, con la feminidad, la receptividad, la intuición y la compasión. Se asocia con el chakra del corazón, que es el centro del amor y la compasión.

Cuando el Reino Matriz despierta, el practicante desarrolla un amor incondicional por todos los seres y la capacidad de ayudar a los demás.

En Reiki Kundalini, el Oceano Material representa la energía física, de la materia que le da forma al mundo que nos rodea. Esta es una energía pura, sin forma ni límite y que le da vida a todo lo que existe, es por lo tanto, una energía poderosa, pero también sutil, difícil de ver o tocar, pero se puede sentir en todo lo que nos rodea.

La unión

Estos dos mandalas son considerados inseparables y complementarios y su unión representa la fusión de la materia y el espíritu, el mundo físico y el mundo espiritual. Cuando se logran unir dentro de la persona, se crea una nueva energía, una energía que es a la vez física y espiritual, es la energía de la iluminación, energía que nos permite trascender la dualidad y experimentar la unidad con el universo. El practicante de esta forma alcanza la iluminación y experimenta la unidad con el universo y la realización de su verdadero potencial, la cual se asocia con el despertar de la serpiente kundalini Siendo este un objetivo a conseguir en el la práctica de Reiki Kundalini.

En la práctica de Reiki Kundalini, trabajamos para integrar estos dos reinos en el cuerpo a través de la armonización de los chakras. Pero su despertar es un proceso gradual y una de las forma de experimentarlo rápidamente es a través del saludo gassho. Cuando hacemos gassho, las palmas de las manos se juntan y al llevar nuestro enfoque a la presión que estas ejercen, se puede sentir la energía de la unión de la materia y el espíritu.

Los cambios que la persona o uno mismo va sintiendo son graduales y potentes. Estos cambios incluyen:

  • 🌟 Aumento de la sabiduría y la comprensión: La persona comienza a comprender mejor el mundo y su lugar en él.
  • ❤️ Aumento de la compasión y la bondad: La persona se vuelve más compasiva y bondadosa con los demás.
  • ⚖️ Mayor equilibrio y armonía: La persona encuentra un mayor equilibrio y armonía en su vida.
  • 🤝 Relaciones: La persona desarrolla relaciones más profundas y significativas con los demás.
  • 💼 Trabajo: La persona encuentra un trabajo más satisfactorio y gratificante.
  • 🌿 Salud: La persona goza de una mejor salud física y mental.
  • 🌐 Empieza a ver el mundo con mayor claridad y profundidad: Comprende mejor los diferentes aspectos de la realidad, tanto el aspecto no-manifestado como el aspecto manifestado.
  • 🌺 Empieza a vivir de manera más plena y satisfactoria: Encuentra un propósito en su vida y se siente más conectada con los demás.

En general, la armonización de los dos mandalas o de estas dos energías conducen a una vida más plena y satisfactoria.

Danos tu opinión