Primer y segundo nivel de Reiki Usui

Reiki Usui 1°y 2° Nivel

El Reiki Usui siempre ha sido visto como una terapia, y eso es verdad. Pero es mucho más que eso. El Reiki es un camino de vida.

En las manos de cada uno de nosotros existe el poder de realizar una sanación personal y de ayudar a otras personas en su propia sanación.

Practicar Reiki supone iniciar una vida dedicada a la búsqueda de la armonía a nivel físico, mental y espiritual. 

Con Reiki Usui 1°y 2°niveldamos el primer paso en este camino de vida.

Lo que vas a aprender en Reiki Usui 1°y 2°nivel

Asesoría

Personalizada a través de WhatsApp y redes sociales para que no te quedes con ninguna duda y puedas compartirnos tus experiencias con los ejercicios.

Acceso inmediato

Acceso al aula las 24 hs, los 365 días del año y de por vida. Para que puedas realizar los cursos a tu ritmo y forma.

Recursos

Además de las clases grabadas en video, vas a contar con manuales en PDF y ejercicios en audio con los cuales vas a poder profundizar en tu conocimiento.

Certificación

Al finalizar cada curso se entrega el certificado de la Escuela Gassho que avala tu formación.

El Reiki no es solo una terapia. Es un camino de vida y hoy podes dar el primer paso.

Estamos en un momento muy especial donde recuperar nuestra armonía es lo más importante. Equilibrar nuestra energía es parte del proceso y el Reiki nos da esa posibilidad. Y también nos permite ayudar a sanar a las personas que amamos. Para eso es este curso de Reiki Usui 1°y 2°nivel.

¿Desde cuándo te interesa el Reiki? Fue reciente o llevas mucho tiempo sintiendo el llamado. ¿Lo elegiste para sanar vos misma/o? ¿Deseas ayudar a más personas? ¿Tal vez quieras ser terapeuta y dedicarte tiempo completo?

En cualquier caso el Reiki como camino de vida es un hermoso viaje que muchos estamos realizando y compartiendo. ¡La armonía es el estado natural de este universo! Sentirte bien y en constante crecimiento es tu estado natural y el Reiki una maravillosa técnica que te permite recuperar ese estado. Esperamos de corazón que este curso te permita conocer el Reiki más en profundidad.

Equilibrio y Desequilibrio

Nosotros dependemos de la energía para vivir, para movernos, pensar, mantenernos sanos y nuestro cuerpo en perfecto estado. La energía nos llega a través de los alimentos, de lo que bebemos y lo que absorbemos directamente del sol. Luego nuestro cuerpo toma esa energía y la procesa a través de los Haras. Existen tres Haras:

  • El Hara principal o inferior (conocido como tan tien) 
  • Hara del medio ubicado a la altura del pecho, este está conectado a las emociones, es energía humana vinculada con la experiencia del hombre. 
  • Y el Hara superior en el entrecejo (3° ojo) es la energía conectada con nuestro espíritu, cuando estamos conectados con este centro podemos llegar a ver colores y adquirir capacidades psíquicas. 

Sin energía no habría vida. Nosotros como Reikistas, utilizamos la energía también como vía de recuperación, como vía de bienestar y sanación. La absorbemos y transmitimos a través de nuestras manos hacia nuestro cuerpo o el cuerpo del paciente para armonizarlo y volverlo a su equilibrio.

Enfermedad

El enfermarse no es para nada un proceso rápido, ya que la enfermedad, molestia, dolores, síntomas, etcétera son manifestación de la energía. Para lograr la manifestación de la enfermedad, es decir, que se haga materia, primero tuvo que pasar por un proceso de creación. Con todo lo referido al punto anterior, la energía en nuestro cuerpo deja de correr de forma prolija, se empieza a estancar, merma el flujo constante que recibíamos ya que en estos momentos estamos ubicados en nuestra mente. Ese flujo constante que empieza a mermar será a causa de las preocupaciones y pensamientos negativos recurrentes que hacen que la energía se estanque. Dependiendo de qué estemos pensando y el tipo de energía que estemos liberando, el bloqueo se dará en diferentes áreas del cuerpo y manifestará diferentes tipos de enfermedades. Esta energía estancada, igual que cualquier cosa que este estancada o no se limpie empieza a pudrirse, en este caso, se vuelve negativa, la energía negativa se condensa, empieza a concentrarse cada vez más., a tomar una forma determinada y a solidificarse. Cuando se solidifica la enfermedad se hizo materia y puede hacerlo en forma de nudos, dolores, molestias y enfermedades.

Sucede que no estamos acostumbrados a esto, nosotros sabemos enfermar pero no sabemos cómo sanar y se sana volviendo todo el proceso para atrás.

Nos han enseñado a tener preocupaciones, pero no a estar tranquilos en nuestra casa y disfrutar un rato sin hacer nada, nos han enseñado a estar con amigos y ser sociables pero no a compartir ese rato con nosotros mismos. No sabemos no pensar, no sabemos no hacer nada, no sabemos no estar por el simple hecho de estar. Siempre hay que hacer algo, siempre hay algo porque preocuparnos, siempre hay algo que nos falta, siempre hay algo porque quejarse y el cuerpo soporta todo eso hasta que llega un punto que no lo soporta más, ya que llego a su límite, lo extralimitamos y entonces enfermamos. 

Reiki Do

Do quiere decir sendero, camino. Todas las artes y terapias japonesas que terminen en DO como el jinkeido, aikido, chado (o ceremonia del té), Reiki DO, etcétera. Son disciplinas que llevan al camino de la iluminación. Vivir en base a sus ideologías y la práctica constante del camino que elijamos nos hace elevar la vibración de nuestra energía, con esto aprendemos y descubrimos lo que somos nosotros y lo que nos rodea y observamos la vida desde otra perspectiva, ya no desde el ego o desde una visión diminuta. Nuestra consciencia empieza a abrirse, empezamos a tener una visión más amplia y con esto, y a medida que sigamos avanzando en la práctica, el entendimiento o Satori (estado de iluminación).

Los 5 principios del Reiki

Creo que la mejor forma de entender el camino que propone el Reiki es leer sus principios.

Mikao Usui, alentaba a sus alumnos a practicar los preceptos. Lo llamaba “Método Secreto para Invitar la Felicidad”.

  • Solo por hoy, no te enojes.
  • Solo por hoy, no te preocupes.
  • Solo por hoy, se agradecido.
  • Solo por hoy, trabaja duro sobre ti mismo.
  • Solo por hoy, se amable con todos los seres vivientes.

Indudablemente, gracias a este curso, podrás hacerte Reiki, dar sesión a otros de manera presencial o a distancia y ser capaz de armonizar ambientes en tu hogar o negocio. Pero lo más importante es que aprenderás una forma de conseguir vivir en armonía.

Primer nivel

  • Historia del Reiki
  • Equilibrio y desequilibrio
  • Enfermedad
  • ¿Qué son los Haras?
  • Energías Yin, Yang y Rang
  • Protección energética diaria
  • Baño Kenyoku
  • Sesión a uno mismo
  • Sesión a otras personas
  • Reiki a nuestras mascotas
  • Beneficios de cada sesión en un tratamiento de 5 sesiones

Segundo nivel

  • Historia de los símbolos
  • Práctica con símbolos
  • Meditación con los símbolos
  • Reiki a distancia acorde a la estética wabi – sabi
  • Limpieza de ambientes
  • Recomendación a la hora de usar los símbolos

En ambos niveles se realiza la sintonización en día y horario pactado de manera personalizada.

Preguntas frecuentes

No, no es necesario. Este es el primer paso.

No. Todos podemos aprender a hacer Reiki de manera efectiva. Cada persona posee el don de poder sanar usando sus manos.

Como en todos nuestros cursos contás con asesoría personalizada a través de WhatsApp para despejar dudas y compartir experiencias.

Podes hacer todas las preguntas que desees siempre que lo desees. Nuestro objetivo es que seas capaz de aplicar el Reiki en tu vida para tu desarrollo y para ayudar a otras personas. 

Si, al finalizar vas a recibir el certificado de la Escuela Gassho a tu nombre para validar tu formación.

Si ese es tu deseo claro que si. Vas a poder dar sesiones de manera presencial y a distancia. Además podrás realizar limpiezas energéticas de casas y negocios.

No tenés un límite de tiempo, es acceso inmediato y de por vida. La mayoría de nuestros alumnos además de sus empleos tienen hijos y sabemos muy bien, ya que también somos padres, el tiempo que nuestros pequeños amores demandan. La idea es que en verdad lo hagas a tu ritmo y sepas que el curso es de acceso de por vida por lo cual lo vas a poder consultar siempre.

Opiniones de nuestros alumnos

Eugenia Pastore
Eugenia Pastorefacebook
Read More
Tuve una muy buena experiencia en el primer nivel ... Hoy estoy haciendo el segundo nivel y no tengo palabras de agradecimiento para Lucila está pendiente a las inquietudes todo el tiempo me saca y aclara dudas ...
Yogui Karen Carra
Yogui Karen Carrafacebook
Read More
Fue un enorme placer transitar tan hermosa energía de su mano, me sentí súper acompañada recomiendo esta página desde Maldonado Uruguay Gracias, gracias, gracias al universo por esta hermosa conección ✨🙌❤️
Lorena Medina
Lorena Medinafacebook
Read More
Desde mi experiencia tenía desconfianza hacer la modalidad online, pero me equivoque , la seguridad que te da Lucila como maestra es intachable , siempre está ahí respondiendo todas mis dudas genia total , super recomiendo !!
Elacebo Jesús María
Elacebo Jesús Maríafacebook
Read More
Quiero agradecer especialmente a Lucila Bello por la calidez de su enseñanza...por la respuesta inmediata de las dudas y la excelente predisposición que ayuda a cumplir el objetivo de canalizar la energía!
Claudia Cazarre
Claudia Cazarrefacebook
Read More
Quiero agradecer especialmente a Lucila Bello por la calidez de su enseñanza...por la respuesta inmediata de las dudas y la excelente predisposición que ayuda a cumplir el objetivo de canalizar la energía!
Yani Fasa
Yani Fasafacebook
Read More
Buenas tarde. Realice el curso de 1 y 2 nivel. Excelente experiencia, muy cálida y clara al explicar. Gracias Lucila!
Previous
Next

Ventajas

Este curso de Reiki Usui 1° y 2° nivel es para vos sí:

Dale al botón rojo para conocer el precio en tu moneda local y las formas de pago.

Incribíte y empecemos a estudiar hoy mismo