Reiki y las sintonizaciones
Reiki y las sintonizaciones

Hoy vamos a hablar sobre el Reiki y las sintonizaciones. Cuando una persona decide inicar el camino Reiki, elige a un Maestro o Maestra quien le enseñe y que al finalizar deba proceder con el proceso de sintonización.

En Reiki con las sintonizaciones la persona inicia el camino y acepta ser canal de energía. Aceptarlo significa que va a seguir por un recorrido hacia el desarrollo y mejoramiento constante de la técnica a través de su propia sanación y la sanación de los demás.

Para sintonizarse la persona primero lo decide y luego, bajo un proceso mental, lo intenciona: “Voy a sintonizarme en el (nivel correspondiente) de Reiki”. Esas dos acciones, aceptación e intención, por sí mismas hacen que el proceso de apertura del canal empiece por sí solo.

La sintonización lo que hace es colocarnos en una vibración alta y abrir nuestro canal, para así lograr captar la energía Reiki y transmitirla a otros o hacia nosotros mismo a través de las llamadas sesiones. Consiguiendo así estados de relajación, paz, armonía y bienestar.

Este canal lo poseemos todos, todos tenemos la capacidad o mejor dicho todos tenemos el potencial de ser Reikistas por naturaleza, pero esa capacidad podría decirse se haya dormida o bloqueada. Por esto mismo se crea “el ritual” correspondiente para lograr activarlo y la forma más común es que lo realice un Maestro o Maestra de Reiki.

Es en este momento que se genera una gran confusión. El maestro no ejerce ni un poder ni ningún control sobre el otro, sino que simplemente acompaña al proceso que la persona por si misma ya inició a través de la intención. Un buen Maestro o Maestra de Reiki se dedica de lleno al otro, brindándole lo que necesita en ese momento y esta comunicación va mucho más allá de lo que podemos percibir o ver.

Una sintonización se puede realizar de dos formas tanto a Distancia como Presencial y las dos formas son valederas. Lo cierto es que los tiempo cambian y los métodos también se adaptan y transforman. Esta es la verdad de Reiki y las sintonizaciones.

Si tenemos que ser estrictos con el Reiki Japonés, el alumno debería pasar años antes de pasar de nivel a nivel y no todos podían a ser iniciados como maestros. El Maestro era quien decidía si la persona estaba preparado para eso. Recordemos además que Usui de los 2000 alumnos inicio únicamente a 22 como Maestros. Y como punto importanisimos para aprender Reiki se debía ser si o si japonés.

Pero se crearon otras escuelas que enseñaron lo mismo y entonces orientales y occidentales podían y pueden acceder al Reiki, el método comenzó a transformarse se le agregarón más posiciones de manos que las que impuso Usui, se agregan uso de péndulo y cuarzos, se agregan al método los chakras y algunas personas inclusive al momento de hacer Reiki lo combinan con ho oponopono, cuencos tibetanos y otras técnicas.

Sintonizaciones valederas o no.
Reiki y las sintonizaciones

No existe aparato en el mundo que pueda calificar una sintonización como verdadera o no. Es simplemente la visión de una persona sobre la forma de dar y enseñar un método, junto con las percepciones que la otra persona tuvo al momento de ser sintonizada. 

Sensei Usui se sintonizó sólo en el Monte Kurama y fue la naturaleza misma quien lo hizo y enseñó su método adaptándolo a la época, a las costumbres y al lugar donde vivía.

La sintonización se realiza a través de la conexión alumno – maestro y esta relación también se puede lograr en una sintonización cuántica (a distancia). Ya que el ser humano es un ser físico – energético y se haya unido a la humanidad, es como si toda la humanidad. Por esto mismo aunque no lo veamos, no lo sintamos o no lo creamos, estamos todos conectados. 

La persona no se conecta con su maestro al momento de la sintonización, lo que sucede es que es en ese instante en dónde se da cuenta y es consciente que ya está conectado, lo qué se está dando es un proceso de descubrimiento. El alumno se da cuenta de esto y percibe la sintonización muchas veces cómo si estuviera allí al lado del Maestro, cómo si la distancia, el tiempo y el espacio no existieran. 

La sintonización es real y verdadera únicamente cuando el maestro en ese instante se enfoca exclusivamente en el alumno e intenciona desde su corazón sus ganas de que él o ella reciba lo mejor y se sintonice en la energía Reiki. Esas intenciones rompen barreras y son las mimas cuando deseamos de corazón que al otro le vaya bien en un examen o en un trabajo y, aunque nosotros no lo sepamos o no lo veamos, esa energía llega como un relámpago, envolviéndolo y activándose inmediatamente.   

En resumen para el Reiki y las sintonizaciones la energía, el tiempo y espacio no existe. Está todo conectado con todo y nosotros vamos siendo conscientes de esta conexión. Y esto puede darse a través de una meditación en el monte kurama, a través de una sintonización presencial o a distancia, sin diferencia alguna.

!!!Contenido exclusivo!!!
Regístrate GRATIS para poder ver esta publicación y recibir más contenido🤗😊✨

[oa_social_login]

Danos tu opinión