Y la vida continúa...

La mayor parte de las personas cree que la vida sigue después de la muerte y otros tienen la creencia de que la existencia de un más allá esperándolos. Y aunque existan diversas ideas a todas ellas las une un mismo pensar, si la vida se termina de un momento a otro así sin más, entonces nada de esto ni la vida en sí tendría demasiado sentido.

La muerte es un hecho natural, todo en esta existencia muere y para otros en cambio es un proceso de transformación. Sea como fuere si logramos aquietarnos unos instantes y observamos con atención dentro nuestro, seremos capaces de darnos cuenta o intuir que ya sabemos morir o que ya hemos pasado por ese proceso, y lo podemos sentir como si todo nosotros supiera como hacerlo a excepción de nosotros mismos como consciencia. Lugar dónde de echo nacen los miedos, temores e incertidumbre relacionados a este tema.

Estos miedos están relacionados a la pérdida de nuestro YO, a la pérdida de nuestra consciencia, de quienes somos y es por esta razón que las personas buscan dejar un rastro o alguna huella para poder perdurar en el tiempo y que se los recuerde o que se sepa que alguna vez existió y puede ser a través de un libro, fotos, alguna enseñanza, etc.

En la cultura japonesa por ejemplo, han creado una serie de creencias y pensamientos basados en este hecho. Allí hubieron muchísimos conflictos y guerras, los samuráis entonces debían entrenarse para aceptar la muerte y así poder enfrentarla. Por otro lado estaba la religión Sintoísta que hablaba de los Kamis (espíritus) que habitaban dentro de cada ser y la persona al momento de morir se convertía, gracias a la unión con ese Kami, en un espíritu ancestral. Sin mencionar además las muchas “catástrofes” naturales que les rodeaba. Por esta razón la vida para ellos era efímera y la muerte era algo que se debía abrazar y aceptar para así poder disfrutar de la existencia como un hecho.

Cómo Reikidoka (practicante del camino Reiki) he prestado especial interés a este tema, debido a los cursos que doy y a la información que trato de brindar especialmente en cada uno. Karmic Reiki habla específicamente de este tema y no quería dar los mismos datos que se habla en los libros ni repetir como loro lo que otros dicen. Sino que busqué ir un paso más allá y dar mi punto de vista particular e individual, para así poder entender y explicar en profundidad qué es el Karma y la reencarnación.

La vida después de la muerte

La vida después de la muerte si existe ¿Qué pasa en el intermedio entre que el alma desencarna y vuelve a encarnar? Realmente no lo sé. Pero lo que sí se es que antes de morir el alma se desprende del cuerpo y la persona no siente dolor. También sé que muchas veces la persona elije el momento de irse y sí así realmente lo desea con todo su ser, no hay forma de que haya vuelta atrás, ni de que se de lo contrario.

La persona vive su vida comportándose de una determinada forma, muere y al momento de renacer habrá un cambio de consciencia y de cuerpo, pero mantendrá ciertas características que llevará consigo de una vida a otra. Estas características prevalecen siempre y es información guardada y almacenada que se la utiliza como herramienta para continuar evolucionando y aprendiendo. 

Dentro de esa información también pueden guardarse formas de ser de otra vida que se seguirán expresando en esta nueva vida, cómo si no hubiese habido una muerte. Y la persona actuará de la misma forma o tendrá hábitos parecidos, sin siquiera saberlo. Por esta razón es que hay niños que pueden llegar a recordar o tocar algún instrumento perfectamente o personas que cargan con molestias que no tienen una explicación lógica (sensación de ahogo, de apriete, quemazón, hinchazón, etc) y esto sucede porque la vida simplemente les continúo.

Danos tu opinión